En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.
La institución indicó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.
El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.
Poco después de registrarse el terremoto, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.
Lea también: Confirman a Kavanaugh para la Corte Suprema de EE. UU.
Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas, cuyo acceso es difícil por las deficientes infraestructuras.
Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.
El seísmo se sintió en la capital haitiana, en otras ciudades del sur del país y en varios puntos de la República Dominicana, donde provocó el pánico entre los habitantes.
Le puede intersar: Nicaragua está a las puertas de un estado de excepción
En la República Dominicana, el movimiento telúrico se sintió en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en Santiago y otras provincias, según se informó en las redes sociales.
El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300 mil muertos, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.
Contenido relacionado
> Por qué es trascendental la confirmación del juez Kavanaugh para la Corte Suprema de EE. UU.
> Mujer que acusa a Kavanaugh da su versión en audiencia histórica
> FBI investigará a Brett Kavanaugh antes de que Senado vote su candidatura