Por lo tanto, los motivos por los cuales el Barcelona vuelve a Asia son económicos. “Asia es el continente donde el Barça concentra más aficionados e hicimos una apuesta por el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando llegamos a abrir una oficina comercial en Hong Kong en 2013”, según recordó el portavoz.
La gira reafirma la apuesta por este territorio, donde el club azulgrana cuenta con once patrocinadores regionales, tres globales (Konami, Oppo y Milo), además de Rakuten, que es el principal patrocinador de la entidad.
Lee también: Arda Turan podría ser condenado a 12 años de prisión por cuatro delítos
“El territorio APAC concentra el 60 por ciento de la población mundial y buena parte de las economías emergentes que apuestan por la internacionalización”, indicó Vives.
Lee además: Manchester City desmiente haber hecho una oferta por Lionel Messi
En la actualidad el Barcelona tiene en esa zona proyectos como Mission Hill, en la isla china de Haikou, además de una Barsa Academy Pro. También el club catalán dispone de 15 escuelas de fútbol en la región APAC.
Vives no desveló si la gira incluirá un partido con el Vissel Kobe, en el que juega Andrés Iniesta y es propiedad de Rakuten. “Los detalles ya los daremos más adelante”, indicó.
Contenido relacionado:
> Messi será el protagonista en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil
> El Barcelona tropieza en Valencia y el Sevilla es el nuevo líder
> Lionel Messi quiere volver a jugar con la Selección de Argentina