El conductor del vehículo, una camioneta blanca de la marca Ford, huyó del lugar y dejó a otros siete adultos y cuatro menores de edad con graves lesiones.
Autoridades federales de México llegaron al lugar del suceso después de recibir una llamada de emergencia y fueron agentes de Protección Civil los que brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes, para después trasladarlos al hospital de Las Culturas, en la localidad.
Según el reporte de los agentes, ninguno de los afectados pudo acreditar su estancia legal en México, pero mencionaron que viajaban desde Guatemala con rumbo a Estados Unidos, donde esperaban ingresar de forma ilegal.
Lea también: La reunificación no es suficiente para sanar las heridas de la separación familiar
La información no revela la identidad de los seis guatemaltecos que fallecieron, ni del origen de los migrantes.
Rescatados
El 5 de agosto de este año, autoridades mexicanas rescataron a 150 migrantes centroamericanos, entre los cuales iban 77 guatemaltecos, que viajaban hacinados en un camión.
El vehículo fue interceptado en una carretera de Tabasco, México, informaron autoridades de ese país.
“Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país”, indicó un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad Mexicana.
Contenido relacionado
> Nueve muertos hallados en fosa clandestina de México eran guatemaltecos, según ONU
> Drama humano: migrantes comienzan a sufrir por el calor y cansancio
> Guatemalteco dejado en libertad se reunirá con su familia en EE.UU.