Pero, para algunas personalidades locales la visita de Trump no es bienvenida.
Un grupo de líderes judíos de Pittsburgh publicaron una carta abierta en la que responsabilizaron a Trump de alentar los sentimientos nacionalistas que generaron el ataque y dijeron que hasta que no denuncie esto en forma terminante y deje de atacar a “inmigrantes y refugiados”, no será bienvenido en la ciudad.
La expresidenta de la sinagoga Lynette Lederman, le dijo al mandatario el lunes que se mantuviera alejado de Pittsburgh, describiéndolo como un “proveedor de discursos de odio”.
La localidad de Pittsburgh, todavía conmocionada tras haber sufrido el peor ataque antisemita de la historia reciente de Estados Unidos, enterró este martes a dos de las víctimas de la tragedia, los hermanos Cecil y David Rosenthal, de 59 y 54 años.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este martes, conincidiendo con su visita a esa localidad, que quiere poner fin al derecho a la ciudadanía para los nacidos en el país, lo que ha suscitado numerosas críticas y supone un aumento de su tono antiinmigración, en medio de la campaña de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
Contenido relacionado
> Trump quiere abolir derecho a la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE. UU.