La novedad principal, por supuesto, es la posibilidad de elegir entre la pantalla de 5.8 pulgadas del Xs y la de 6.5 pulgadas del Xs Max.
El Max, además, tiene una batería de mayor capacidad de 3174 mAh en comparación a la de 2658 mAh, lo que promete más tiempo de duración, la cual siempre es bienvenida.
Esas son las distinciones entre ambos. Por lo demás, ambos tienen 4GB de RAM, hasta 512GB de almacenamiento (el nuevo estándar en la industria) y el procesador A12 Bionic, que renueva el A11 del iPhone X, y que promete mejor rendimiento.
Lea también: eSIM de Apple: la innovadora tecnología de los nuevos iPhone XS
Esa fluidez del dispositivo, que funciona con iOS 12, de momento no es exagerada en comparación el iPhone del año pasado, pero sí será un soporte sólido para el futuro con aplicaciones más exigentes.
Cómodo y práctico
En las manos, el iPhone Xs Max se siente bien, apoyado por esos acabados de vidrio en la parte trasera y que ahora también tiene la certificación ip68, para una mejor resistencia contra el agua.
Aunque sí es necesario apuntar que el Max, con esa pantalla de 6.5 pulgadas, puede ser un reto para personas con manos no tan grandes. Los gestos táctiles de iOS, sin embargo, hacen más fácil la experiencia: todo es intuitivo, fluido y rápido.
Retratos mejorados
Otra gran mejora en los teléfonos es la opción de manipular el desenfoque en las fotografías para hacer que las personas estén más aisladas en los retratos, simulando la apertura de algunos lentes.
Para ello, Apple aprovecha el chip A12 para hacer que ese desenfoque pueda ocurrir incluso después de tomarse la fotografía. El procedimiento supone un salto en la fotografía digital y si bien no es nuevo en las cámaras móviles, sí trae una sutil mejora en el rendimiento.
Lea también: Descubren falla en iOS que perjudica la seguridad de las imágenes
Quizás lo más criticable del iPhone Xs y iPhone Xs es su precio. En Estados Unidos, el Xs parte desde los US$999 y el Xs Max, desde los US$1,099.00.
En Guatemala, será según los planes de datos pero puede esperarse una cifra lo bastante alta aunque en línea a lo que se estima será en los próximos años: teléfonos de más de mil dólares.
Lo cierto es que los usuarios del iPhone se sentirán como en casa, pero ahora con una pantalla más grande, mejor batería y un rendimiento potenciado.