En un intenso duelo disputado en el estadio Mario Camposeco, los de casa tomaron la iniciativa de ir al ataque desde el silbatazo inicial, con lo que pusieron contra las cuerdas al cuadro naranjero.
La presión que ejercieron los quetzaltecos dio los resultados esperados cuando después de varios intentos y una gran actuación de Marco Pablo Pappa, derribaron la muralla defensiva de Siquinalá.
TE PUEDE INTERESAR: Cobán Imperial rescata un empate en Sanarate
El mediocampista Cristian Albizures logró finalizar con gol, una enorme jugada que inició Pappa, por la banda izquierda y decretó el 1-0 de los chivos, en el minuto 39.
Antes de finalizar la primera parte, en el 44, Édgar Macal acabó con la anotación de Jorge Mario “el flaco” Ortiz, quien colocó el 2-0, con el cual Xelajú MC se fue relajado al descanso.
LEE ADEMÁS: Petapa vence a Xelajú MC y logra su tercera victoria en el Apertura 2018
En la complementaria los chivos no bajaron el ritmo y continuaron en busca de aumentar el marcador. Eso abrió las puertas a la tercera anotación contra el cuadro sureño.
En el minuto 70, “el flaco” Ortiz remató potente al arco, después de una nueva asistencia de Pappa y marcó el 3-0, con el cual el conjunto dirigido por el técnico argentino Ramiro Cepeda, se embolsó los tres puntos.
Contenido Relacionado
> Carlos Kamiani y Marco Pappa lideran la ofensiva de Xelajú en la visita a Guastatoya
> Un inspirado Marco Pappa dirige la goleada de Xelajú ante Sanarate
> Kamiani Félix, de Xelaú MC, sufre dura lesión y estará fuera entre dos y tres semanas