Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio al tener que disputar tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, que hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (90+1).
Antes, el Athletic Bilbao (18º) empató 1-1 en su estadio contra el Getafe (10º) y sigue sin conseguir salir de una crisis que le mantiene en puestos de descenso.
Lee también: Tevez asegura que la Fifa y la Conmebol los están obligando a jugar la final de la Copa Libertadores
Los bilbaínos se adelantaron por medio de Peru Nolaskoain (67) pero los azulones pusieron las tablas en el marcador diez minutos más tarde con un gol de Jaime Mata (77).
La igualada de los rojiblancos, unida a la victoria del Leganés el viernes (1-0), les sitúa en la 18ª posición con 11 puntos, en zona de descenso.
Con este empate, el Athletic ya suma doce jornadas sin ganar, algo que solo ha conseguido esta temporada en el primer encuentro, precisamente contra el Leganés (2-1).
Este domingo (17h30 GMT), el Espanyol (5º) puede entrar en puestos de Liga de Campeones si derrota al Girona (11º) y a las 19h45 GMT un necesitado Villarreal (17º) choca contra el Betis (14º).
Contenido relacionado
> El Real Madrid es goleado 3 a 0 por el Éibar en la primera derrota de Solari
> Sergio Ramos se defiende: “Nunca he participado ni he consentido el dopaje”
> Sergio Ramos da positivo en control antidopaje en la Champions 2017, según Football Leaks