Su principal dolor de cabeza recae en la ausencia de sus dos jugadores talentosos del mediocampo. El salvadoreño Odir Flores, quien tiene una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo y se ha perdido los últimos dos encuentros, tras haber salido al minuto 23 en la jornada 20, frente a Sanarate.
“Hay que tomar en cuenta los partidos anteriores, se vio que teníamos una buena racha, y ahora en estas circunstancias hay que repetirlo. Hay que demostrar por qué se clasificó, es una buena oportunidad para hacer las cosas y pasar a la siguiente fase”, comentó Odir.
Estado en peores, de esta salgo y espero sea en un gran momento!!! 🤙🏼⚽️ #grupal…. pic.twitter.com/N0NVcMV6Ya
— josue odir flores (@chinoflores_21) November 24, 2018
En el caso del contención Gerardo Arias, la expulsión en la última jornada de la clasificación, en su visita a Siquinalá, fue fatal porque el equilibro cobanero no podrá jugar dos partidos (tarjeta roja directa) por una falta sobre el delantero Othoniel Arce. El equipo azul deberá apelar ante la Liga Nacional para que le reduzcan la sanción y poder estar en el partido de vuelta (domingo en Malacatán a las 12 horas).
Lee además: Horarios y calendario: Así se definirán los clasificados a semifinales del Apertura 2018
“Estamos analizando con el profesor Benítez (Fabricio) quién podría sustituirlos. En el caso de Odir estará para el segundo partido, aunque no nos preocupa tanto porque los que han entrado lo han hecho bien y eso nos da tranquilidad”, reconoció Milton Cabrera, subentrenador de los 'Príncipes Azules'.
En lugar de Flores, el estratega Benítez ha colocado al brasileño Janderson Pereira más al centro del equipo para cumplir con el trabajo de Odir, y el domingo anterior también colocó a Daniel Guay. Mientras que por Arias, el sustituto podría ser Enrique Klug, pero también está la opción de Orlando Moreira, aunque no sería la mejor opción por lo que representa en la defensa y esta se podría quedar desbalanceada.
En la fase de clasificación, en Malacatán igualaron 2-2, mientras que en Cobán, los 'Príncipes Azules' ganaron 3-0, pero este es otro momento y tanto Benítez como el técnico Ronald Gómez buscarán esa clasificación a semifinales.
Contenido relacionado
> Alejandro Galindo: “El camerino no está roto; son especulaciones para dañarnos”