El miércoles por la tarde fueron trasladados los cadáveres a la morgue del Inacif de la zona 3 capitalina y se empezaron a hacer los análisis antropológicos y odontológicos. La identificación puede durar hasta tres semanas debido a la gran cantidad de exámenes que se efectúan en la morgue que atiende a toda la metrópoli.
Los forenses al definir la edad, sexo y talla de los cadáveres podrán realizar los análisis genéticos con personas que buscan familiares desaparecidos, se informó.
Lea también: Manuel Baldizón está en negociaciones con Fiscalía de EE. UU.
“Los cuerpos están carbonizados. Hay restos de extremidades, toráx y huesos del cráneo, será difícil encontrar una característica que los individualice como cirugías de traumatología. Lo que se descarta es la identificación por medio de cicatrices, lunares y tatuajes porque la piel quedó carbonizada, hubo pérdida de piel y músculos. Por eso pasamos a características profundas y tendrá que ser confirmada la identidad por medio de análisis genéticos”, expuso Arita Letona.
Además lea: Fiscalía y la Cicig solicitan procesar a seis implicados en el caso Los Huista
Los cadáveres según el Inacif registran quemaduras de cuarto y quinto grado, la fase de carbonización.
La escena
El martes pasado un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil que patrullaban en el parcelamiento fueron quienes localizaron el automotor carbonizado. Los cadáveres estaban en el baúl del vehículo.
Los investigadores policiales recogieron algunos testimonios de vecinos en los que relataron que a eso de la media noche del lunes escucharon gritos, pero debido a que el lugar es desolado por prevención prefirieron no salir.
Vecinos también relataron a los agentes de la PNC que por las noches han escuchado el aterrizaje de avionetas, pero no denuncian por temor a represalias.
Le puede interesar:
> Roban en Mixco un radiotransmisor a la PNC
> Cancillería defiende ante la CC prohibición de ingreso de Iván Velásquez al país
> Madre migrante guatemalteca pide US$60 millones a EE. UU. por muerte de su hija