“Honramos el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave”, agregó Mendoza.
El avión, de 57 metros de largo y 60 de ancho, despegó alrededor de las 11 horas locales (17.00 GMT) del hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México con destino a Estados Unidos.
La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).
Residencia Los Pinos
Por primera vez en 83 años, miles de mexicanos recorren y disfrutan los espléndidos ambientes de Los Pinos, la que fuera hasta el viernes la residencia presidencial, pero que el flamante mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador decidió no ocupar y convertir en un espacio público.
Entre asombro y desconcierto, los primeros visitantes caminan entre sus primorosos jardines, poblados de los árboles que le dan nombre, y tras los cuales se develan las lujosas mansiones que componen el conjunto.
La ruta empedrada, llamada Calzada de los Presidentes por estar flanqueada por solemnes estatuas de los exmandatarios que allí residieron, sugiere el carácter que ha tenido en la historia del país.
Contenido relacionado
> Manuel López Obrador apuesta por plan regional para reducir las migraciones
> Andrés Manuel López Obrador asume como presidente de México