.
Una de las viviendas cateadas por los fiscales y policías en el centro del poblado fue la de Juan Yat, excandidato a la alcaldía del municipio por el partido Vamos.
Yat mencionó que la presencia de la Policía en su residencia es un “show político”, informó que habrá una asamblea, pero no aclaró de qué tipo, donde se tomarán decisiones legales entorno al operativo de la PNC y MP.
Casimiro Hernández, fiscal distrital del MP en Quiché, detalló que el operativo forma parte de la pesquisa en contra de 20 personas sindicadas de haber participado en los disturbios provocados durante la primera vuelta electoral que se efectuó en junio de 2019.
Lea también: PNC regresa a Cunén 13 años después de haber sido expulsada por pobladores
La violencia en Ilotenango estalló luego de conocerse los resultados preliminares que daban como ganador de las elecciones al actual alcalde, Domingo Ajetaz, quien se reeligió.
Esa noche, una turba, supuestamente de vecinos inconformes por los resultados de las elecciones prendieron fuego a las viviendas del alcalde y su hijo, también, incendiaron dos vehículos y causaron caos en el municipio
El fiscal argumentó que el operativo no contempló la captura de ninguna persona, pero no descartó que se efectúen en los próximos días.
Domingo Ajeataz, alcalde reelecto, mencionó que lo único que espera es justicia.
Ajeataz tomará posesión del cargo en un acto el cual será privado para evitar posibles disturbios.
Contenido relacionado
> Giammattei acciona contra decisión de Jimmy Morales y envía fuerte crítica por descanso
>Giammattei recibe a una Guatemala con los mismos retos que hace dos décadas
> Diputado Armando Escribá, con orden de captura, se entrega por caso Construcción y Corrupción