LE PUEDE INTERESAR:
“Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse”, agregó el canciller.
El funcionario enfatizó en su tuit “el respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”.
Giammattei anunció este jueves que el país rompía relaciones diplomáticas con el gobierno socialista de Venezuela.
“Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”, dijo Giammattei a periodistas, tras reunirse en la capital guatemalteca con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lea más al respecto: Guatemala rompe relaciones con Venezuela y Giammattei cierra embajada
La administración del expresidente Jimmy Morales (2016-2020) reconoció a Guaidó en enero de 2019, pero la embajada venezolana siguió funcionando con un encargado de negocios, responsable de la misión desde 2018, luego que el gobernante pidió el retiro de la embajadora Alicia Salcedo un año antes.
Giammattei intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados.
Según el nuevo mandatario, su misión era invitar a Guaidó -jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento)- a su toma de posesión, que tuvo lugar el martes, y pedirle a Maduro la liberación de “presos políticos” y la “convocatoria inmediata a elecciones democráticas”.
El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato. Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco. https://t.co/2tPjEtE4SJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 16, 2020
*Con información de AFP
Contenido relacionado
> Guaidó es ratificado presidente del Parlamento por diputados de oposición
> Mensaje navideño de Nicolás Maduro desata la indignación en Venezuela; esto fue lo que dijo
> Qué arrancaron, qué se llevaron y qué dejaron en la oficina de Casa Presidencial, según Giammattei