Las órdenes empezaron a recibirse ayer por parte de los clientes de los Estados Unidos y se espera la confección y despacho entre 12 mil a 15 mil prendas para niños, jóvenes y adultos, pedidos que podrían enviarse vía aérea en el transcurso de la semana para cubrir la demanda.
Lea además: Por qué Alta Verapaz recibió US$90 millones en inversión en 3 años
Los diseños que se están fabricando son del equipo ganador (oficial), la del campeonato 2020 y la de algún jugador en especificó.
Ceballos citó que el equipo ganador del Super Bowl no es tan popular en la afición con respecto al de San Francisco, sin embargo, se proyecta que la demanda se incremente en el transcurso de los días ya que sumará más aficionados.
#SuperBowl | Los @Chiefs son los nuevos reyes de la NFL al ganar el Super Bowl. https://t.co/adSgOnnVOA
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) February 3, 2020
“Lamentablemente Kansas City no es un equipo con tanta afición o de mayor popularidad, pero esperamos que en los siguientes días active la demanda, a su vez, mayores pedidos de ordenes de los clientes y más órdenes de confección”, aseveró el presidente de Vestex.
Recordó que equipos como los Lakers en el basquetbol o los Yankees en el béisbol que logran avanzar en las finales de campeonatos, activan la industria local, porque son más comerciales y tiene una gran afición en estas disciplinas.
La ventaja de la industria de Guatemala es que puede atender los despachos urgentes y cuenta con capacidad e infraestructura en responder inmediatamente, por la ubicación geográfica, cadena de suministros integrada, paquete completo y acceso libre de aranceles.
Además de los equipos profesionales también están las finales de campeonatos universitarios que dispara los pedidos de ropa.
Exportaciones
Los artículos de vestuario son el principal producto de exportación de Guatemala y lidera el listado de los 25 productos principales.
Hasta el 30 de noviembre del 2019, las divisas por la venta de estos artículos sumaban US$1 mil 179 millones (unos Q9 mil 78 millones) a los EE. UU.
En 2018, las ventas sumaron US$1 mil 682 millones, que además de artículos de vestuario, incluyen los textiles.
Contenido relacionado
> Campeones de la exportación: Los productos guatemaltecos con mejores resultados en 2019
> Exportaciones a El Salvador: El trámite en aduana podría reducirse a 10 minutos
> Logística: La ciudad favorita de los guatemaltecos para mandar a traer sus paquetes