“Yo creo que siempre que hay una renovación de lo que sea, de cuerpo técnico, cuando vienen entrenadores jóvenes, extranjeros nuevos y recambio generacional de árbitros, siempre hay un proceso de readaptación en todos”, afirmó.
Tapia considera que el trabajo de los silbantes no tiene la intensión de favorecer o afectar a algún club.
“A veces se han equivocado en contra nuestra y a veces a favor. No considero que ningún árbitro quiera perjudicar a algún equipo o ser partícipe de tener incidencia directa en algún tipo de resultado, solo lo considero como parte del compromiso”
“Me quejo cuando va en contra nuestra y no digo nada cuando es a favor nuestro, pero eso lo hacemos todos”, expresó.
Lee también: Mixco golea a Iztapa y sale del sótano del Clausura
El estratega argentino asumió su responsabilidad y manifestó que como entrenador debe aceptar cuando su trabajo no sale de manera adecuada.
“Si nosotros los entrenadores siempre vamos a querer justificar lo que no pudimos hacer y depende de nosotros y de nuestro equipo echándole la culpa a algo siempre vamos a fallar. Creo que tenemos que buscar un objetivo que nos permita seguir creciendo a todos”, finalizó.
Los cremas, líderes con 11 puntos, visitan a Cobán Imperial en la fecha seis del torneo, el sábado próximo a las 19 horas.
Contenido relacionado
> Sanarate y Municipal empatan en un partido tedioso
> Santa Lucía Cotzumalguapa no puede contra Xelajú MC e igualan
> ¿Por qué Nicholas Hagen no fue convocado para el juego Sanarate – Municipal?