Una de sus academias está en el pueblo de San Francisco Zacacalco Estado de México y las otras dos en Tizayuca, Hidalgo.
Cuando su historia fue dada a conocer en el 2018 por un internauta, Perebal trabajaba como guardia en un taller de enderezado y pintura en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, donde se descubrió que dominaba 10 idiomas.
Actualmente habla italiano, inglés, francés, portugués, castellano, quiché, japonés, ruso, mandarín, alemán, rumano, sueco, árabe y en aprendizaje el holandés.
También impartirá clases en una prestigiosa universidad mexicana. La academia de Perebal se denomina InterLingua.
Entre sus metas, también está reunirse con autoridades del gobierno mexicano para exponerle otros proyectos que tiene en mente o tener la oportunidad de trabajar en alguna organización internacional.
“Muchos mexicanos me dicen estar orgullosos de que ponga el nombre de Guatemala en alto”, manifestó Perebal, quien recordó que su primer idioma extranjero que aprendió fue el inglés y para ello compró un libro que le costó Q5.
Le puede interesar: Treinta años de voluntariado japonés en Guatemala
Su método de enseñanza es el uso de diccionarios, libros y la conversación con sus estudiantes.
“Mi meta es competir por una nominación mundial cómo el poliglota de Latinoamérica”, resaltó.
Actualmente en sus academias imparte inglés, alemán, chino, italiano y francés.
“Pueblo de Guatemala, para mí es un gran honor dirigirme a ustedes, me siento orgulloso de ser guatemalteco. No importa lo difícil que sea el desafío, lo más importante es dar todo de nosotros y llegar a la meta y triunfar”, externó Perebal.
Videos del 2018
Contenido relacionado
Madre soltera se esfuerza por sus hijos con capacidades diferentes
Superación sonríe a joven que vendía dulces en su silla de ruedas