En mayo del 2019 salió de prisión mediante fianza de Q1 millón por resolución de Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A.
En esa ocasión, la juzgadora valoró que no existe peligro de fuga ni peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.
Vielmann permanece con arraigo, obligación de firmar un libro de asistencia del Ministerio Público cada 15 días y la prohibición de acercarse al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil, así como de comunicarse con los demás procesados.
En el 2019, la referida jueza le fijó la fianza de Q1 millón para salir de la cárcel.
Mientras tanto, el proceso sigue por el delito de tortura.
No deje de leer: España confirma absolución de Carlos Vielmann por caso Pavón
Estuvo en la prisión de la base militar Mariscal Zavala durante seis meses y siete días debido al avance de una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por el asesinato de dos reos y un hondureño, y la tortura de cuatro reos en 2005.
La investigación establece ejecuciones extrajudiciales y torturas cometidas por una estructura criminal paralela que operaba desde el Ministerio de Gobernación durante el período del 2004 a 2007.
Contenido relacionado
Video | Movilizan jet que transportó 1 mil 700 kilos de cocaína y fue incautado en Petén