Un tormenta de nieve azotó a Montreal el miércoles, por lo que las carreteras se encontraban resbalosas.
Esta condición climática provocó que alrededor de 200 vehículos colisionaran. Los cuerpos de socorro confirmaron que dos personas fallecieron y otras resultaron heridas, algunas de gravedad.
Unas 100 personas fueron trasladadas a tres hospitales locales, según el servicio de ambulancias CETAM. Al menos nueve personas resultaron heridas de gravedad y 13 sufrieron heridas leves, dijo CETAM.
Las dos personas que murieron fueron encontradas atrapadas en su vehículo, dijo la agencia de seguridad pública de Quebec. Las víctimas están en proceso de ser identificadas.
CARAMBOLAGE MONSTRE SUR L'AUTOROUTE 15 À LA HAUTEUR DE LAPRAIRIE. pic.twitter.com/1jpCBaadtR
— Thierry Laforce (@NewsRoussillon) February 19, 2020
El choque fue causado por una tormenta de nieve “fuerte” proveniente del río San Lorenzo que “repentinamente” generó una falta total de visibilidad para los conductores, dijo el ministro de Transporte de Quebec, François Bonnardel, durante una conferencia de prensa.
Horas previas, la policía había confirmado otro accidente de tránsito en la localidad de Prairie, Montreal.
Two people have been killed and dozens injured after a pile-up involving about 200 cars on a highway in Canada, just outside of Montreal.
Latest world news: https://t.co/ykoGZFWgr8 pic.twitter.com/xZUhQ8Onoq
— SkyNews (@SkyNews) February 20, 2020
La concesionaria de la carretera la mantuvo cerrada durante varias horas, debido al tiempo y las labores de limpieza.
La Policía dispuso autobuses para transportar a los viajeros heridos fuera de la escena. Alrededor de 150 personas fueron trasladadas a una comunidad cercana para que recibieran atención médica y fueran recogidas por familiares.
Vistas de un impresionante accidente de tránsito en una autopista de Canadá, que dejó dos muertos y 20 heridos. #InternacionalesTR pic.twitter.com/vhT0Qmufrx
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 20, 2020