Pep Guardiola se interpone otra vez en el trayecto europeo del conjunto de Zinedine Zidane. Sin opciones en la Premier que conquistó el pasado año, el City se aferra al éxito en la Liga de Campeones que nunca ha ganado.
Es un nuevo intento para Guardiola, campeón con el Barcelona en dos ocasiones, en el 2009 y 2011, pero con intentos frustrados en su época de preparador del Bayern Múnich y en los dos últimos cursos, con el conjunto inglés.
El Real Madrid de Zinedine Zidane afronta un momento clave en la temporada. En una misma semana se mide al City en Europa y cuatro días después recibe al Barcelona con el que puja codo con codo por el dominio de LaLiga.
🚨 A blow for Real Madrid as Eden Hazard is diagnosed with a fractured right ankle.
How will they get on in his absence against Manchester City in the #UCL on Wednesday? 🤔 pic.twitter.com/T48zRRKUE9
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 23, 2020
Será la segunda vez que Pep Guardiola se tope con el Real Madrid desde que dejó el Barcelona. En la anterior, con el Bayern Múnich, salió malparado. Fue en la temporada 2013-2014. El campeón alemán perdió con claridad aquella semifinal.
Y eso que el técnico español fue una bestia negra para el conjunto blanco mientras dirigió al conjunto azulgrana. Ganó al Real Madrid en nueve de quince partidos. Empató otros cuatro y solo perdió dos. Eliminó al equipo madrileño de la Liga de Campeones, en las semifinales del 2011. Después logró el título.
Será la tercera vez que Manchester City y Real Madrid coincidan en la máxima competición europea. Hace cuatro años el conjunto blanco eliminó al inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a las puertas de la final. Previamente, en la 2012-2013 compartieron grupo. El Real Madrid ganó en el Bernabéu y empató en el Etihad para sellar su clasificación por detrás del Borussia Dortmund.
Los encuentros como visitante son el aspecto a mejorar del equipo español que solo ha ganado seis de sus últimos dieciséis como visitante en Europa.
Stamford Bridge reúne a dos viejos conocidos con cuentas pendientes. El Chelsea recibe al Bayern Múnich con el recuerdo de la final del 2012 que ganó el conjunto londinense. En aquél duelo de Múnich estuvo Frank Lampard ahora entrenador de los blues.