Hace poco Netflix estrenó la que se considera una de las docuseries criminales más polémicas de su catálogo: Justicia para el pequeño Gabriel, la cual ha generado controversia por la cruel historia de la muerte de un pequeño de ocho años a manos de su propia madre y del novio de ella.
La anterior producción es sólo una de más historias similares que se encuentran en el catálogo de Netflix. Se trata de historias de sangrientos crímenes y actos delictivos que erizan la piel de los usuarios, algunos de ellos contados desde la propia voz de los responsables.
A continuación te mostramos algunas de estas docuseries igual de impactantes que Justicia para el pequeño Gabriel, las cuales están disponibles dentro del catálogo de Netflix.
1. El asesino oculto: En la mente de Aarón Hernández
Era una prometedora figura del futbol americano hasta que un día fue llevado a juicio por su responsabilidad en la muerte de un hombre. Tres episodios cuentan a detalle el desenlace del ex jugador de la NFL cuya vida cambió radicalmente por estos hechos. Las malas decisiones en la vida de Aarón Hernández consumieron sus sueños en un final fatal. Amigos y familiares relatan en esta docuserie datos que podrían definir el porqué de sus acciones.
2. El farmacéutico
La muerte de su hijo por un disparo mientras compraba droga le cambió la vida. Dan Schneider no se quedó conforme con las investigaciones de los policías por lo que buscó indagar en los hechos que rodearon la muerte de su hijo. Los resultados de su búsqueda por la verdad lo llevaron a encontrar a una doctora que vendía recetas a jóvenes para poder adquirir medicamentos usados como opioides.
3. Soy un asesino
¿Qué hay detrás de la mente de un asesino? Quién mejor que los responsables de sus actos para contarlo. Así es; ‘Soy un asesino’ es una docuserie con dos temporadas en Netflix donde los responsables de asesinatos explican qué los llevó a perder el control para realizar estos despiadados hechos.
4. Unabomber: en sus propias palabras
El caso que sembró miedo en la sociedad estadounidense por parte de Teodhore Kaczynski, mejor conocido como Ubabomber (University and Aorline Bomber) se plasma en esta docuserie. Este personaje fue responsable de enviar aproximadamente 16 bombas que causaron la muerte de tres personas y múltiples heridos. Cuatro episodios relatan lo que para el responsable fue un acto de “venganza” contra el sistema.
5. Killer Raitings
Esta docuserie brasileña pone al descubierto la figura de Wallace Souza, un conductor de televisión que fue señalado por formar parte de los crímenes violentos que reportaba en su programa. ¿Héroe o asesino? La última palabra la tiene el espectador. La docuserie, entre más se adentra a la vida de este personaje, más oscuras relaciones con el crimen organizado descubre.
* En alianza con Forbes México, artículo de Ángel García.