Comunitario

Coronavirus: cómo tramitar la notificación para eventos masivos por el estado de Calamidad

Las autoridades de Salud de Guatemala no han detectado casos de coronavirus en el país.

Público durante un concierto en la Explanada de Cayalá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Público durante un concierto en la Explanada de Cayalá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los lineamientos para llevar a cabo reuniones o eventos a partir del lunes 9 de marzo del 2020, durante la alerta nacional para evitar brote de coronavirus.

Las autoridades de Salud informaron que las personas o empresas que deseen llevar a cabo actividades con más de 150 personas tendrán que presentar una notificación al Área de Salud de la localidad correspondiente.

La notificación tendrá que ser presentada vía electrónica (haga clic aquí) con 48 o 72 horas de anticipación, no es necesario llevarla a las instalaciones centrales del Ministerio de Salud.

Las disposiciones se deben al estado de Calamidad impuesto por el presidente Alejandro Giammattei en todo el territorio nacional, como medida de prevención ante el coronavirus.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta anaranjada en el país este 7 de marzo, luego del primer caso de covid-19 confirmado en Centroamérica.

ESCRITO POR: