Vida Empresarial

Yves Saint Laurent presenta Libre, la nueva fragancia femenina que empodera

La palabra Libre tenía un significado muy especial para el empresario y diseñador de moda francés Yves Saint Laurent y más si era utilizada para el sector femenino, algo que pregonó durante sus 71 años de vida.

Perfumerías Fetiche presentó el eau de parfum Yves Saint Laurent. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Perfumerías Fetiche presentó el eau de parfum Yves Saint Laurent. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El legado del modista ha quedado tan impregnado en su empresa, que sus perfumistas han seguido con esa tendencia de libertad y traen para las féminas una nueva fragancia Libre, que será la fragancia preferida, así como en su momento, en la década de los 70, el esmoquin femenino rompió los estereotipos.

Este aroma ha sido fecundado en dos continentes, en dos ciudades que son el sinónimo de moda, entre París y Nueva York. Y ha sido labrado en entre Francia y Marruecos. La fragancia pasó por más de un mil 500 variaciones a lo largo de 7 años de estudios y evaluaciones, hasta que la perfección llenó las células olfativas de sus creadores, los maestros perfumistas Anna Flipo y Carlos Benïm de IFF.

Entre lo retos que tuvieron sus fabricantes estuvo el darle ese toque femenino a la lavanda, pero Anna se encargó de personalizar este ingrediente y así como su maestro Yves Saint Laurent, le sacó las notas más cálidas y dulces a esta fragancia.

Perfumerías Fetiche presentó Libre de Yves Saint Laurent. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Entre las notas de salida que presenta esta nueva fragancia están la mandarina, lavanda y groselle negra. Las notas de corazón, el Jazmín, flor de azahar del naranjo y lavanda le dan unas notas de fondo de Vainilla de Madagascar, cedro y almizcle.

Los componentes de Libre

Por ser una fragancia de alta costura, este nuevo aroma es producto de materiales naturales de alta calidad, es el vaho de la lavanda Diva de Yves Saint Laurent, que tiene un programa de retorno de cultivos de esta planta en Francia.

La flor y el tallo han sido cosechados a mano y  primero se destilan al vapor, lo que hace que esta produzca un aceite esencial 100 por ciento natural, el que es completado con CO2, lo que permite a los perfumistas eliminar las facetas no deseables y enlazar las fracciones más hermosas.

El lavandín, un híbrido de dos lavandas salvajes que durante la época romanas servía para perfumar la ropa, es hoy en día uno de los cultivos más grandes de Francia y este ingrediente no podía faltar en Libre  y se hace con el objetivo de mejorar los ingresos de los agricultores y garantizar los precios decentes por un largo plazo.

En esta fragancia solo se utiliza la cabeza floral recién cortada y se hace para conservar la frescura de la misma, se destilan al vapor y por medio de la destilación molecular se vuelven a ensamblar, este proceso está reservado exclusivamente para Yves Saint Laurent.

La vainilla que utiliza Yves Saint Laurent en esta esencia se obtiene directamente en Madagascar, por intermedio de un programa comunitario, pagando un precio superior lo que permite un aumento del 25 por ciento de los ingresos de los productores que polinizan a mano el día que florece.

La extracción se realiza con tecnología de vanguardia Jungle Essence, que detiene el aroma completo y rico de la vainilla, que se potencia y se texturiza para darle un efecto único de vainilla recién madurada con tonos balsámicos.

Y la flor de azahar de las regiones de Rabat-Salé-Kenitra es cosechada a mano por mujeres y fue creada por el maestro Carlos Benaïm, que combinó las fracciones más opulentes y ardientes.

Un frasco con diseño único, creado por la diseñadora Suzannne Dalton Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El frasco

El frasco que iba a guardar toda esta riqueza no podía desentonar y para su creación le fue puesta esta responsabilidad a la diseñadora Suzannne Dalton, quien no defraudó, ella hizo un envase de alta costura con el logo Cassandra como principal protagonista, que bordea el frasco como si fuera un elemento deseado.

La mezcla sensual combina el metal, el vidrio y la fragancia con un vidrio de corte de precisión para dar la sensación de un grito de libertad. Trae una tapadera con un negro biselado que tiene una cadena de oro que la rodea, dándole el toque de sensualidad.

La sensualidad de la cantante londinense Dua Lipa y la libertad que ejemplifica el águila son la mezcla perfecta para representar esta fragancia. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

La carta de presentación

Representar esta sensual creación tenía que hacerlo una artista femenina que transmitiera una belleza fresca, un estilo característico y vanguardista que no podía ser nada mas y nada menos que la joven cantante londinense Dua Lipa.

Esta virtuosa ha batido récords con su vídeo musical New Rules, un himno para el empoderamiento femenino, que logró más de un mil millones de visitas en youtube, así como la interacción que tiene la artista con sus seguidores en redes sociales, lo cual hace que ella encarne la ardiente feminidad del aroma en la publicidad que fue filmada por el cineasta Nabil Elderkin. Esta fragancia puede ser adquirida en todas las tiendas Fetiche

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