La decisión busca cumplir las recomendaciones del gobierno español que busca frenar los casos de covid-19, mientras que el vecino Italia es uno de los mayores focos de propagación.
La decisión fue tomada por los directivos, después que incluso el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó el teletrabajo y la flexibilización de horarios, además de los cierres de los centros educativos.
“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado.
Liga portuguesa
Todos los partidos de primera y segunda división de fútbol se jugarán el próximo fin de semana en Portugal a puerta cerrada, una decisión que busca cumplir con las recomendaciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
La decisión ha sido tomada por el grupo de emergencia creado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, y llega apenas horas después de que el ministro de Interior luso recomendase cancelar los eventos con más de 5 mil personas al aire libre y con más de 1.000 a puerta cerrada.
Se ve así afectada de momento la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto.
También serán a puerta cerrada los encuentros de segunda división, que comienzan el viernes y acaban el lunes, día 16.
La decisión de jugar a puerta cerrada se conoce en el mismo día en que se ha pospuesto a septiembre la media maratón de Lisboa, que preveía reunir el próximo día 22 a unas 35 mil personas.
Varios países cierran eventos
Silencio monástico sólo roto por las consignas audibles de técnicos y jugadores: disputar un partido a puerta cerrada, como el Valencia-Atalanta o el PSG-Dortmund de Liga de Campeones, representa una situación complicada para los jugadores, y una pérdida económica para los clubes.
“Eso no es fútbol”. La constatación procede de Rudi Garcia, entonces entrenador del Olympique de Marsella, cuando vivió una noche triste en el estadio Velodrome en un partido contra el Burdeos.
La ausencia de público es algo llamado a ser habitual en las próximas fechas debido a la epidemia del nuevo coronavirus, sobre todo en algunos países como Alemania, Italia o Francia, y causará escenas curiosas y surrealistas en los estadios.