Con esta decisión, el CSU desautoriza utilizar el nombre de esa casa de estudios a grupos o personas que se dedican a gestionar recursos financieros, insumos en especie o logísticos con el pretexto de llevar a cabo actividades de la Huelga de Dolores.
El Consejo informó que para el reporte y denuncias de actos que riñan con la ley, está habilitado el número 1592 y los botones de pánico en las instalaciones del campus central, en la zona 12 de la capital.
Afirma que estas herramientas han sido importantes para la prevención de delitos o violación de los Derechos Humanos de los estudiantes.
Las denuncias de estudiantes han sido atendidas por la administración para darle seguimiento a los casos.
Wendy López, directora de la Dirección General de Administración de la Usac, explicó que gracias a las denuncias se han llevado a cabo importantes logros en materia de seguridad para el bienestar de la población estudiantil.
Uno de estos ha sido evitar el cierre de edificios para efectuar cobros indebidos, otro fue la captura de Mario René García Camey el sábado 7 de marzo, señalado de estar vinculado al robo de al menos 22 vehículos en el campus central.
“Cada vez que recibimos una denuncia nosotros accionamos y le damos seguimiento”, aseguró López.