Los laudos atrasados de la anterior dirigencia le siguen pasando factura al equipo de Sanarate.
Esta semana desembolsó más de Q150 mil para saldar las cuentas por pagar de los expreparadores físicos del equipo, los argentinos Agustín Etcheberry y Juan Espinoza, y del jugador Didier Sagastume.
También está por vencer un laudo que asciende a Q28 mil del kinesiólogo Antony Caal y tienen la deuda con el argentino Fabián Castillo, la cual alcanza los Q50 mil.
En 12 jornadas Sanarate ha ganado cuatro partidos, tres empates y cinco derrotas, incluyendo el juego del domingo anterior frente a Mixco, el cual lo ganó en la cancha 2-1, pero por la protesta del equipo chicharronero por la alineación de algunos jugadores que podían participar, el Órgano Disciplinario de la Liga resolvió a favor de Mixco y les dio los tres puntos con un marcador de 0-3.
Acá más de la resolución pic.twitter.com/TilGc23Q9V
— Luis López (@LuisLopez_gtv) March 11, 2020
Esa resolución le cortó una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, incluido el triunfo en la cancha de Malacateco (3-0), además de llevarse un punto frente a Comunicaciones (2-2), y las victorias en casa contra Cobán (2-1) y, la del miércoles, frente a Siquinalá (1-0).
Actualmente la plantilla del equipo oriental es de más de Q350 mil mensuales, por concepto de patrocinios tiene ingresos de Q300 mil, aproximadamente.
En cuanto al saldo por concepto de salarios a la plantilla actual, la dirigencia les adeuda una cuota, más el 20 por ciento que estaba pendiente.