Para ello, te dejamos algunos consejos, dados por los especialistas que te pueden ayudar a sacar el cineasta que llevas dentro. Debes tener claro cómo contar una historia y hacerla convincente desde los primeros segundos. Así recibirás muchos likes y shares.
Lo primero es saber con qué grabarás. Si bien el teléfono celular puede ser de mucha ayuda, también existen diversas cámaras en el mercado que pueden ser muy buenas para el contenido en redes sociales. Marcas como Xiaomi, Sony, GoPro o HTC tienen algunos modelos que destacan por su diminuto tamaño, ligereza y gran resolución en imagen.
En segundo lugar: ten claro que todo gran comienzo empieza con una grandiosa idea. Elegir un buen concepto es la parte más importante del proceso creativo. No intentes agrupar varias ideas, sólo deja que una fluya.
Un mensaje claro es de vital importancia. Siempre debes tener algo que decir, ya sea personal, cómico, social o artístico. Mientras más simple y claro sea el mensaje es mejor.
Incluir gráficos, como pueden ser letras coloridas, stickers o pequeñas animaciones, llamará mucho la atención. No debes sobrecargar tus videos con estos recursos, sólo úsalos para llamar la atención en ciertos momentos y enfatizar algún sentimiento.
Una vez que hayas terminado de grabar el video, el último paso, pero no menos importante, es la edición. Ahí debes darle estructura a tu video para que tenga un principio, desarrollo y final. Así lograrás el impacto que buscas. Desde cualquier smartphone con Android o iOS tendrás acceso a infinidad de apps para llevar a cabo esta etapa. Adope Park, Life Lapse o Pixaloop, son algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a agregar música, voz en off y algunos efectos especiales.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica