La supuesta jornada se efectuaría este viernes 20 de marzo y García dijo que administrarían “sistemas de auto inmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad -covid-19”, aseguró.
Mientras que, la Municipalidad de Chisec afirmó en su página de Facebook que ubicó al supuesto médico que pretendía estafar a los ciudadanos con una supuesta jornada médica para suministrar vacunas contra el coronavirus.
Luego de que el video se difundiera en redes sociales, el Ministerio de Salud emitió un comunicado para alertar a la población de que no se deje engañar.
También advirtió que por el momento no existe en Guatemala una vacuna para prevenir el covid-19.
Aclara que actualmente el único método para prevenir contagios, en el aislamiento y seguir las normas de prevención.
Fidencio Lima, alcalde de Chisec, informó que luego de que se enteraron de la supuesta jornada médica, decidieron ubicar a García y llamaron a la Policía Nacional Civil para la captura.
Añadió que el señalado se resistía a la captura y para esto argumentaba que una mujer de la tercera edad que estaba a su costado era su mamá.
Lima dijo que por razones de seguridad no se indicó a dónde fue trasladado el supuesto médico, ya que en Chisec hay antecedentes conflictivos.
En un picop le fueron decomisados a García varias cajas con medicamentos, los cuales fueron decomisados junto al automotor.
Pidió a la población no dejarse engañar. También afirmó que la investigación continúa para determinar si hay personas involucradas.
Denuncia en el MP
El Ministerio Público informó que recibió la denuncia presentada por Ministerio de Salud por casos especiales de estafa en contra del médico Rodolfo García y el Centro Hepático Renal por ofrecer jornada de vacunación contra el covid-19 en Chisec.