Euromonitor International rastreó precios clave de categorías de bienes de consumo en países específicos para analizar cómo la oferta y la demanda están afectando los cambios de precios en el entorno del e-commerce.
De acuerdo con el estudio, España lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico con un aumento de 403%.
Le siguen Francia con un aumento de 277%, Alemania con 238% y Estados Unidos con un aumento de 235%.
Brasil es el único país que muestra una disminución de 1.8% en los precios del papel higiénico.
Agua embotellada
Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría alcanzando 10.8%. Despues le sigen Italia y el Reino Unido, con incrementos de 10.6% y 5.9%, respectivamente.
“En oposición a los países anteriores, Estados Unidos y Francia presentaron la mayor disminución en el precio medio de agua embotellada, cayendo 21 y 11% respectivamente”, dice el comunicado.
Luego siguen España y China, con una disminución de 2.8% y 1.8% respectivamente.
“El aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países, existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción y esto podría causar una disminución en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo”, dice el documento.
De acuerdo con Alexis Frick, gerente de investigación de Euromonitor International, siguiendo esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que deberían afectar directamente la cadena de suministro y el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días.
Los países considerados dentro del monitoreo de precios fueron Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.
En alianza con Forbes México y Centroamérica