Muto reveló que la próxima semana habrá una reunión ejecutiva en la que participarán el presidente del comité, Yoshiro Mori, y el presidente de la comisión de coordinación del COI a cargo de Tokio 2020, John Coates (que asistirá en remoto en el actual estado de alerta sanitaria en la capital), en la que se revisará el proyecto.
Uno de los temas más acuciantes es comprobar la disponibilidad en 2021 de las instalaciones que iban a usarse en la cita olímpica, que en muchos casos ya tenían previstas otras actividades y contratos.
“Nuestro objetivo es usar las mismas instalaciones. (…) Estamos pidiendo a los propietarios y a las empresas que las gestionan que nos dejen hacerlo en 2021”, dijo Muto, pero “hay muchas cosas que discutir antes de saber si es posible” y, por ello, no se han puesto una fecha límite para cerrar este asunto.
Muto dijo que el objetivo básico de Tokio 2020 es mantener los contratos ya cerrados, incluida la participación de los voluntarios, a los que pedirán “que realicen las mismas tareas el año que viene, aunque, por supuesto, habrá que adaptarlo a su disponibilidad”.