El párroco Emilio Alvarado explicó que junto a otros cuatro sacerdotes se percataron de la iniciativa de un sacerdote italiano que colocó fotos de feligreses en las bancas.
Esto despertó en ellos el interés de pedir por medio de Facebook fotografías a sus fieles y pegarlas en las bancas.
La convocatoria ha tenido éxito, ya que en dos semanas han reunido 700 fotografías y aún hay espacio para otras 300 en la iglesia.
Alvarado indicó que es difícil mantener cerrado el templo, pero se deben acatar las disposiciones sanitarias y usar la creatividad mientras dure la ausencia de los fieles.
Destacó que en cada fotografía aparecen entre ocho y 10 personas, aunque en algunas aparece uno o hasta 20 feligreses.
El religioso resaltó que los fieles han visto con buenos ojos este proyecto y afirman que esto los ayuda a mantener su fe.
Y mientras el silencio reina en el recinto y en los salones de reuniones, la fe y la armonía se mantiene entre los feligreses y el grupo de sacerdotes.
Feligrés expresa sentimientos
El padre Alvarado añadió que una feligrés destacó en redes sociales: “Ha sido un experiencia diferente, muy enriquecedora, porque nunca había vivido tan de cerca tanto lindo detalle, en silencio, en paz, sin distracciones, entregada a vivir con fe cada momento eucarístico”.
Agregó: “Está vacía -la iglesia-, hace falta la gente, pero espiritualmente muchos, muchos estamos presentes”.
El párroco recordó que el domingo 12 de abril efectuaron una actividad religiosa en la terraza de unos de los salones del templo, pues el objetivo fue bendecir a la feligresía.