Según reportaron los agentes, varios vendedores se encontraban ubicados en la mencionada avenida y otros improvisaron un mini mercado en los garajes y bodegas ubicadas frente a la terminal, por lo que se les solicitó su retiro inmediato del lugar, ya que de lo contrario debían retirarlos, lo que causó que algunos vendedores se molestaran y la emprendieron contra los uniformados, lo que se convirtió en un enfrentamiento entre policías municipales y vendedores.
Como saldo de la trifulca fue agredido el policía municipal Juan Suhul Xitumul, así como dos comerciantes que no pudieron ser identificados, ya que no permitieron que socorristas de los Bomberos Voluntarios los atendieran.
Felino Sis González, vendedor en avenida Lincoln, manifestó que están inconformes con el traslado al estadio, ya que las ventas son mínimas en ese lugar y no logran cubrir las necesidades básicas de la familia. Señaló que el traslado al estadio no fue consensuado con vendedores y afecta la economía informal. Además, manifestó que ante la necesidad, muchos han optado por vender de forma ambulante en esa avenida.
“Queremos que el presidente como autoridad máxima, así como dio la orden que los alcaldes eviten aglomeraciones, queremos que a través de un mensaje ordene que cuando termine la pandemia los vendedores vuelvan a sus lugares, porque a donde nos mandaron no hay negocio, se están perdiendo las frutas y verduras”, puntualizó Sis González.
Élmer Cifuentes, director de la PMT y Policía Municipal, manifestó que los vendedores no acatan las órdenes presidenciales de evitar aglomeraciones y que mientras los agentes realizaban la ronda, observaron que se instalaban ventas en la entrada a un parqueo, por lo que les informaron que debían retirarse; sin embargo, en el parqueo se encontraban personas bajo efectos de licor que iniciaron las agresiones contra los agentes, por lo que se iniciaron acciones legales contra los agresores.
Los vendedores fueron traslados hacia el estadio municipal el pasado 13 de abril; sin embargo, algunos se han quejado de las pocas ventas y de las condiciones en las cuales se encuentra el área destinada para vender.