Las imágenes son de momentos de la acción, posteriores a la misma, del festejo tras marcar, cuando se retiró del campo sustituido por Denis Suárez, tras acabar el partido, levantando la copa y celebrándolo con sus compañeros e hijos.
El centrocampista de Fuentealbilla fue el gran protagonista de la final. Ya se sabía su marcha. Portó el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Ese gol era el cuarto de su equipo.
Hizo una pared con el argentino Leo Messi, ejecutó un sencillo aunque brillante movimiento para deshacerse de David Soria, ahora en el Getafe, y marcar con poco ángulo pero ya sin oposición.
Último gol, última final…Piel de gallina ❤️ @FCBarcelona pic.twitter.com/JooCX5MMQu
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) April 21, 2020
La afición barcelonista y todo el club festejaron a lo grande ese momento porque era el resumen de una carrera, de una trayectoria desde que llegó a La Masía.
Iniesta puso en el Wanda Metropolitano la guinda a lo grande. En el estadio atlético logró el trigésimo primero de sus 32 títulos como azulgrana porque luego, tras jugar otros cinco partidos del torneo doméstico, se pudo marchar con 31 títulos tras ganar también LaLiga Santander.
Pero aquella noche en el estadio del Atlético de Madrid fue indudablemente más que especial y significativa para uno de los futbolistas más especiales y brillantes en la historia del futbol español, que con la selección ganó también las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con su tanto al final de la prórroga ante Holanda.
Pronto se van a cumplir 10 años de un gol muy especial ⚽😉 Lo podréis ver gratis, EN TRES DÍAS, en mi documental "Andrés Iniesta – El héroe inesperado". Solo en @RakutenTV_ES 👍
➡️ https://t.co/4ItSp9p1Js pic.twitter.com/fvIbdEKwre— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) April 20, 2020