Ciudades

Coronavirus: la conmovedora historia del niño que vendió sus juguetes para comprar víveres y donarlos

En San Gabriel Suchitepéquez, un niño de seis años decidió cambiar sus juguetes por comida.

Noé Linares decidió vender sus juguetes para comprar víveres y ayudar a familias afectada por la crisis causada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Noé Linares decidió vender sus juguetes para comprar víveres y ayudar a familias afectada por la crisis causada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Noé Linares, quien reside en la lotificación Los Altos, sacó sus juguetes y peluches para comprar víveres y donarlos a familias que por la crisis económica provocada por la pandemia no tiene dinero para comprar alimentos.

Glendy Sayquí, madre del niño, indicó que ya entregaron el primer donativo de víveres con el dinero de la venta y actualmente su hijo vende dulces con el objetivo efectuar otro donativo.

Sayquí, contó que su hijo es muy curioso y que le gusta ver las noticias junto a su familia, por lo que en una ocasión le preguntó sobre el significado de las banderas blancas que vio en la televisión, le sugirió comprar víveres para ayudar a estas personas.

Los juguetes y peluches de Noé se vendieron en dos días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La madre le explicó a su hijo que no tiene el dinero suficiente para comprar víveres y donarlos, pero él manifestó su intención de vender sus juguetes para recaudar dinero.

El miércoles 22 de abril, Noé sacó sus juguetes y los colocó en la banqueta de su vivienda para venderlos. “Cuando vi que estaba sacando todos los juguetes decidí dejarle algunos juguetes a él.

La primera donación de Noé se entregó sábado 25 de abril. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Con un marcador, Noé le colocó el precio a cada juguete, la madre al ver la actitud de su hijo le ayudó con colocar un rótulo y los juguetes se vendieron en dos días, al tercer día, el niño efectuó su primera donación.

Con la venta de dulces Noé espera comprar otros víveres para llevar a otra familia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Se le consultó a Noé si extrañaba sus juguetes y respondió que no, que decidió venderlos para ayudar a las personas que no tiene alimentos.

ESCRITO POR: