“No se han reportado otras pruebas covid-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249“, dijo la organización en un comunicado.
El caso de Souza, que llegó a participar en la presentación a medios del evento el viernes, supone un golpe para la UFC (The Ultimate Fighting Championship), cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de covid-19 por Estados Unidos.
Según adelantó ESPN, Souza llegó el miércoles a Jacksonville y dio a conocer que, aunque no tenía síntomas del coronavirus, sí sospechaba que algunos de sus familiares habían podido padecer la enfermedad.
Jacaré Souza fuera de #UFC249 luego de dar positivo por coronavirus. El primer infectado entre los peleadores del evento, ojalá no ponga en riesgo el resto de la cartelera. pic.twitter.com/qk4smV3LZi
— UFC Latinoamérica (@UFC_latino) May 9, 2020
Souza se sometió al test y “fue aislado en el hotel. Se esperaba tener los resultados en 24 horas, que hubiera sido el jueves. Desafortunadamente fueron 48 horas y hoy se supo que había dado positivo en el test”, relató el periodista de ESPN Stephen A. Smith.
Gracias a Dios, por fin hay un evento deportivo.#UFC249 🤩 pic.twitter.com/dD871IWbCC
— Sidney. (@_SidSandoval) May 9, 2020
Adicionalmente, dos miembros del equipo de Souza también se sometieron a pruebas y dieron positivo.
“Los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota”, dijo la organización.
La aplicación del test no impidió que Souza participara este viernes en el pesaje de los luchadores y posara para las fotos frente a Hall, ambos con mascarilla. El propio White posó también a menos de un metro de Souza sin protección.
“Hermano sé que apesta. Siento que tengas que pasar por esto, estoy más que devastado por la oportunidad perdida, no te deseo nada más que recuperación para ti y tu familia”, escribió Hall en Twitter.