La final, deslucida por la falta de ambiente en las gradas, fue dominada desde el principio por el Real Estelí, que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones.
Esta noche, el Real Estelí ganó su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix en el minuto 83, falló en su quinta final consecutiva.
“No es como empieza, sino como terminas, gracias a Dios venimos de visita a obtener un campeonato más bien jugado”, dijo Rosas al final del partido, a través del Canal 6, televisora oficial.
Debido al distanciamiento social, el originario de Guadalajara recibió el trofeo de campeón sin confetis, ni l apiña de compañeros a su alrededor.
El club Real Estelí animó su transmisión televisiva particular con la canción “El rey”, del mexicano José Alfredo Jiménez, en la voz de Vicente Fernández, cuya música, conocida en Nicaragua como “ranchera”, es el ritmo preferido en Estelí, ciudad de los campeones, en el norte del país.
El Real Estelí, que había empatado 1-1 con Managua en el juego de ida, ha ganado de forma consecutiva los tres últimos torneos de la modesta Liga Primera en Nicaragua, que este año saltó a la fama mundial por desafiar la pandemia de COVID-19.