En total fueron contratados 7 médicos, 11 enfermeros profesionales y 20 auxiliares de enfermería, según informaron de parte de recursos humanos del área de salud, el contrato fue bajo el reglón 182 y el acuerdo laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una posibilidad de renovación, el mismo estará enfocado en apoyar en los diferentes distritos del departamento
El doctor Oliver Martínez, gerente de provisiones y servicios de salud del área de Salud de Quetzaltenango, afirmó que las contrataciones fueron un presupuesto que se les asignó para fortalecer la lucha contra la pandemia. El médico explicó que se hizo un período de selección, sin embargo fue complicado completar el cupo de las plazas disponibles.
#CoronavirusGT | El doctor Oliver Martínez del Área de Salud de Quetzaltenango informa sobre la contratación de personal, aunque admitió que tuvieron dificultades para llenar el cupo de las plazas . pic.twitter.com/ztMsYPBqB9
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) May 14, 2020
“Es un recurso humano que viene apoyarnos, obviamente se necesita más y desafortunadamente dentro de la convocatoria que se hizo no vinieron muchos profesionales apenas ajustamos la cantidad de recurso humano que necesitábamos contratar. Muchos colegas tienen sus razones para no querer trabajar ahorita”, añadió Martínez.
“La gente no quiere exponerse tanto, porque todo el personal de salud que laboramos estamos expuestos y somos los que tenemos que manejar las medidas de prevención y que todo el mundo sabe que tenemos que seguir al frente de todas estas actividades”, explicó.
Las personas contratas acudieron a su primera capacitación para conocer lineamientos con relación al trabajo que realizarán en la contención de la pandemia. Se espera que esta semana se integren a las labores en los distintos distritos del departamento.