Según el congresista, se “politizó” la entrega de las cajas con alimentos que donaron empresarios del país y la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID, en inglés).
Berreondo Zavala explicó que la ayuda fue “entregada a excandidatos políticos”, y mencionó a un candidato de Nebaj, Quiché.
Con relación a una vivienda que la Gobernación utilizaría como albergue para que los deportados guarden cuarentena, el congresista explicó que esa fue petición del gobernador, cuando había espacio suficiente en la antigua Zona Militar.
Mientras el legislador ofrecía una conferencia de prensa frente a la gobernación de Quiché, el gobernador salió del edificio gubernamental y confrontó al diputado, pero Berreondo Zavala reiteró lo declarado y expresó a Macz que presentaría una denuncia en contra de las personas que entregaron la ayuda del Gobierno, y aseguró que lo citaría al Congreso de República.
El gobernador mencionó al diputado que no es cierto que ex candidatos hayan entregado los víveres, expresó que interpondrá una denuncia contra las personas.
“Yo he recorrido varios lugares para entregar la ayuda a las personas más necesitadas, lo invito a que me acompañé.” dijo el gobernador.
“No vamos a colocar a ninguna persona en cuarentena en ninguna casa. Estábamos tramitando un espacio para oficinas de la Asociación Nacional de Municipalidades en el departamento porque en el edificio de Gobernación, estoy dando la cara y me están tratando de desprestigiar”, expresó el gobernador.