Fútbol Internacional

Haaland y su festejo a distancia con el Dortmund en el regreso de la Bundesliga

La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este día el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón por el coronavirus.

Erling Haaland celebra el primer gol de Dortmund en el regreso de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Erling Haaland celebra el primer gol de Dortmund en el regreso de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Todos estaban a la espera de que regresar el futbol, pero también cómo sería el primer gol, cómo se celebraría y si la emoción podría ser controlad para no abrazarse.

Y fue el delantero noruego Erling Haaland ese mismo chico que emociona a toda Europa, que brilló en la actual temporada de la Liga de Campeones y que puso arriba al Borussia Dortmund frente al Schalke 04.

Fue al minuto 28 cuando el noruego aprovechó un balón y en medio de los defensas del Schalke anotó. Se corrió a la esquina y con suaves movimientos comenzó el baile y sus compañeros, atentos al protocolo de seguridad, mantuvieron la distancia. Solo hubo sonrisas e intercambio de miradas. El gol había llegado y era imposible no celebrar.

Haaland, que llegó al BVB en enero, cuenta ya con 10 goles en nueve partidos de la Bundesliga. Es el primer gol en Alemania desde que el delantero del Colonia Mark Uth marcase el pasado 11 de marzo.

El Borussia Dortmund logró la segunda anotación al minuto 45 por medio de Raphael Guerreiro y así se fue al descanso, con el marcador a favor, entre sonrisas. No hubo abrazos ni choques de mano, pero sí alegría por volver al campo.

Ni música ni saludos

Sin ceremonia ni música, los equipos entraron por separado en la cancha. No hubo saludos entre los jugadores, ni niños acompañándoles, como tampoco ninguna subida de adrenalina sonora cuando llegaron las primeras acciones. En Leipzig, que recibe al Friburgo, algunos jugadores incluso mantuvieron las mascarillas durante el calentamiento.

En Dortmund, el ambiente de la ciudad no tiene nada que ver con el habitual en un día de partido, constató un periodista de la AFP.
Varias furgonetas de la policía estaban posicionadas, sobre todo en las afueras de la estación de tren, para evitar la concentración de aficionados. La policía hizo un llamado para instar a los hinchas a quedarse en casa.

ESCRITO POR: