La falta de mascarillas, guantes, respiradores mecánicos, y todo tipo de equipo para poder atender a los pacientes ha causado que miles de médicos y enfermeros resulten contagiados.
Bélgica no ha sido la excepción ante la carencia de equipo y recursos, como lo demostraron médicos que recibieron a la primera ministra Sophie Wilmes durante una visita que hizo al hospital St. Pierre, en Bruselas.
Los profesionales de la salud formaron vallas que formaban un camino por el cual avanzaría el vehículo de la ministra, pero no para recibirla de buena manera, sino para manifestarle su descontento.
Cuando la ministra llegó al hospital, los médicos y enfermeros le dieron la espalda, como medida de protesta ante la situación que viven.
#BELGIUM – Protest against the Prime Minister Sophie Wilmes, hospital St. Pierre in Brussels.#coronavirus pic.twitter.com/fFsfgtfHKd
— Ali Özkök (@Ozkok_A) May 16, 2020
Bélgica es uno de los países más afectados por la enfermedad en Europa, pues tienen una tasa de mortalidad de 78 decesos por cada 100 mil habitantes.
Hasta este domingo 17 de mayo, se registran 55 mil 280 infectados y nueve mil 52 personas fallecidas.