- ¿Colocarás la alfombra en un área con mucho o poco tráfico de personas?
- ¿Tienes niños y/o mascotas en casa?
- ¿Tienes un estilo de decoración en toda la casa?
Si la alfombra se va a colocar en algún lugar donde pasan muchas personas, se manchará con facilidad, por eso se sugiere un color oscuro y materiales fáciles de limpiar.
Conocerse a uno mismo es importante para disfrutar de ver la alfombra y sus colores todos los días.
Otra de las consideraciones para la elección de una alfombra es el tamaño, es por eso que debes tener en cuenta lo siguiente:
Empieza midiendo el área donde colocarás tu alfombra
- Si la alfombra será para una sala debes considerar que ésta cubra por lo menos el área completa donde van los muebles.
- Si se trata de una alfombra para un comedor, toma en cuenta que cubra toda el área que ocupan la mesa y las sillas, incluso cuando estén separadas de la mesa.
- Para ayudarte a visualizar el espacio que ocupará la alfombra te recomendamos que marques el espacio con masking tape en el piso.
Ya teniendo el lugar donde se colocará y el tamaño que deseas, lo siguiente será seleccionar el color y el diseño:
- Para complementar la decoración de un ambiente es importante que la alfombra posea 2 o 3 de los colores de los que predominen en la decoración.
- La alfombra de una habitación suele ser el punto focal de la decoración.
- Los tonos oscuros ayudan a definir un espacio más íntimo, mientras que los tonos claros hacen que un espacio pequeño se vea más amplio.
- Los colores cálidos, como anaranjados y rojos, hacen que un espacio se sienta más acogedor, mientras que los colores fríos, como el azul y verde, crean un ambiente de calma.
Para quienes deseen obtener más consejos sobre la decoración del hogar, pueden visitar la página web www.cemaco.com.