Incumpliendo con ello las normas de la Fifa en tiempos del covid-19 y del acuerdo federativo que pide a los clubes pagarles a los futbolistas hasta mayo o buscar un acuerdo de mutuo beneficio.
Al respecto el club oriental emitió un comunicado en el que desmienten dicha información y señalan de “irresponsable” al sindicato por emitir una misiva “llena de falsedades y malintencionada”.
Otras denuncias
La nota del sindicato también denuncia que “actualmente el club solo les ha pagado a sus futbolistas hasta el mes de febrero”.
En el comunicado de Sifupgua también se lee que al club no le importa que los futbolistas interpongan demandas “porque si así fuera en ese momento se desentienden de la ficha y empiezan con otra nueva en la tercera división”.
A lo cual el club dijo: “rechazamos enérgicamente la difamación por parte de Sifupgua”.
“No permitiremos abusos de parte de algunos equipos de la Liga Segunda División para con sus futbolistas. Esta situación no significa hacer piñata con el dinero de los futbolistas. Las disposiciones de Fifa y Fedefut son claras y se deben cumplir. Ojo con CSD Zacapa y otros clubes”, afirmó Carlos Figueroa, secretario general del sindicato.
Sobre ese tema los gallos señalaron, en su carta, que han tenido acuerdos con los jugadores respecto a sus pagos y que desconocen quienes han estado en desacuerdo con ello.