Sin embargo, con el cambio de entrenador, Jorge Luis Sotomayor, dejó al equipo en el 2019, porque no entraba en los planes del técnico salvadoreño Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez, y decidió alejarse un tiempo del futbol.
A raíz del cambio nuevamente de entrenador y la suspensión del torneo Clausura 2020 por la nueva pandemia de coronavirus, con la llegada del técnico Rafael Díaz, el defensa argentino se convierte en uno de los nuevos refuerzos al club de los ‘Príncipes Azules’ para el Apertura 2020.
Antes del anuncio de la llegada del argentino, Sotomayor se había dedicado a la preparación y venta de empanadas argentinas, ya que por la pandemia del covid-19 emprendió un nuevo negocio junto a su familia y algunos integrantes de la iglesia Ministerio Ebenezer, iglesia a la que asiste.
Con la llegada de Sotomayor, de 32 años, el equipo de Cobán Imperial luce más sólido en todas sus líneas. Hasta el momento han anunciado también el retorno del delantero Edi Danilo Guerra, así como de los ofensivos Harim Quezada (exjugador de Iztapa) y Pedro Altán (Sanarate).