Dalia López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda y captura, recibió el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción a Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, en prisión cautelar desde el día 6 de ese mes y domiciliaria en un hotel capitalino a partir del 7 de abril.
Según publicó el miércoles la edición impresa del diario ABC Color, López habría pagado unos US$21 mil dólares a personal de la Dirección de Identificaciones de la Policía y de Migraciones por los documentos para los dos hermanos.
Ronaldinho y su hermano cumplen arresto domiciliario en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”, con una expectativa de pena de hasta cinco años.
Desde que el brasileño fue trasladado a su “celda de oro”, no se habían visto imágenes de él, pero este jueves se filtró un video en redes sociales, cuando Ronaldinho salió al balcón de su habitación.
Ronaldinho Gaúcho salió al balcón del hotel dónde se encuentra y saludó a las personas que lo filmaban. #10 pic.twitter.com/890z8p6nZk
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) June 4, 2020