Guillermo Ramírez, concejal sexto, informó que por la sintomatología del trabajador fue enviado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social donde se le hizo la prueba y salió positivo.
“Ante este caso confirmado se tomaron los protocolos correspondientes. No tenemos una sospecha clara cómo se contagió, pero él deberá llenar una encuesta y será el Área de Salud que lleve a cabo un análisis si existe un foco de contaminación”, aseguró Ramírez.
El funcionario lamentó el caso e indicó que como Concejo se habían anticipado a esta situación por lo que se tiene contemplado un renglón de contrataciones de personal temporal.
“Sabíamos que tarde o temprano podía pasar esto, nosotros nos adelantamos y vamos a activar el reglón 023 donde se contratará personal temporal para no descuidar estas área y que se siga prestando el servicio sin ningún problema”, finalizó el concejal.
El funcionario agregó que el trabajador no tuvo contactos con personal dentro del palacio municipal debido a que su labor es de campo por lo que descartan que hayan sospechas de más contagios.