La carrera, de 1 mil 500 kilómetros, se celebra desde 1973 y es muy popular en Alaska. Thomas y sus perros ingresaron a la meta en primer lugar, después de 9 días de competencia.
Después de esta alegría, tenían planeado regresar a casa, en Noruega, sin embargo los planes cambiaron por la pandemia del nuevo coronavirus.
Thomas y los 24 perros permanecieron en Alaska, en espera de una oportunidad para regresar a su país, algo que después de tres meses fue posible.
Los perros y su guía volvieron a Noruega en un vuelo especial, según indicó la cadena CNN. “El que iba a llevar a un avión histórico desde Estados Unidos a un museo de Noruega”.
“Ganar esta carrera y volver en el avión… creo que esta es una de las cosas estupendas que pueden ocurrir en la vida”, dijo el deportista a la cadena de televisión estadounidense.
Según indican medios internacionales Wærner leyó en la prensa noruega que una compañía aérea local había vendido una aeronave DC-6B al Museo de la Historia de la Aviación, en Sola (Noruega).
Con esta información logró contactar con los propietarios del avión y voló a Noruega hace unos días, en un largo vuelo con escalas de más de 20 horas en total.