El ADN de Samsung Electronics, que se centra en la innovación al cliente, le permite mantener su liderazgo en tecnología con múltiples invenciones en la industria tecnológica. Contribuye a una mejor sociedad al dedicar su recurso humano y tecnológico para diseñar productos y servicios superiores.
“La innovación de Samsung se centra en nuestra visión de una vida conectada, que significa tener miles de millones de dispositivos conectados, trabajando juntos de manera inteligente; un mundo en el que los dispositivos y servicios se transforman en experiencias de consumo fluidas y significativas que ayuden a mejorar la vida de los consumidores”, expresó Changup Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.
El ranquin que publicó BCG en el 2020, el gigante de las telecomunicaciones de Seúl Corea del Sur, ocupó la quinta posición por tercer año de forma consecutiva, como una de las empresas más innovadoras. Además, en 14 años que esta empresa elabora este reporte, Samsung ha estado dentro del top 20.
“Seguiremos comprometidos en ayudar a las personas a hacer cosas que antes parecían imposibles, trabajando para hacer no sólo nuestros dispositivos más inteligentes, sino también para permitir que toda la industria se continúe desarrollando y sea más inteligente”, indica Kim.
El proceso de clasificación de las empresas más innovadoras de BCG se realiza por medio de una encuesta a 2 mil 500 ejecutivos de innovación global, esto se realizó de agosto a octubre 2019. Dentro de las evaluaciones a que son sometidas las empresas se encuentran el Global Mindshare, que evalúa cómo son vistos por sus pares, disrupción en la industria y creación de valor.
Por mas de 50 años Samsung se ha caracterizado por su continua innovación en el mercado tecnológico. En el 2019 anunció su filosofía de Vida Conectada, al tomar los 500 millones de dispositivos que venden año con año y conectarlos de manera inteligente.
“A medida que innovamos, no tomamos un enfoque que se aplica a todos. Todos somos diferentes y con necesidades diferentes. Por lo tanto, seguimos innovando en cada categoría de producto y en cada región alrededor del mundo, intentando ofrecer a las personas los productos y los servicios que son apropiados para cada uno”, finalizó Changup Kim.