“Era un cuartito pequeñito porque los pedidos que recibíamos en ese entonces era de 25 o 30 unidades por pedido, entonces los podíamos fabricar en una pequeña mesa y recibíamos pedidos de clientes que ninguna otra fábrica los quería atender porque los pedidos eran muy pequeños” dijo Kevin González, fundador de Molvu Electronics.
Para capitalizar la empresa, decidieron participar en ferias de tecnología donde lograron relaciones y negocios con compradores de México, Colombia, Perú e India, y les producían lotes de tabletas hechas a la medida.
Sin embargo, el margen era bajo y decidieron hacer una relación con el cliente final. Esto lo lograron a través de las redes sociales.
“Empezamos a trabajar por medio de Facebook, empezamos a publicar fotos y empezó a crecer esa comunidad poco a poco y en un poquito más de tres años realmente logramos una buena cantidad de seguidores en Facebook, en Instagram y más que la cantidad de seguidores, logramos una identificación de las personas con la marca” agrego González.
Con la preferencia de la gente, hace seis meses lograron abrir una tienda física en Guatemala donde, además de tabletas, venden audífonos, bocinas, cámaras de fotos y video, cámaras deportivas y mochilas. Todo con un toque que identifica a Guatemala.
La tienda, por el nuevo coronavirus, tuvo que cerrar por lo que lograron buscar nuevas formas para vender aprovechando el comercio electrónico. Además, han agregado el delivery a todo el país y cuando pase la crisis, continuarán con este nuevo servicio.