“Se empezó a producir con leche de ganado Jersey, el ganado que nosotros actualmente tenemos. Nuestros productos son de leche pura, son productos lácteos como quesos, quesos frescos, y producción de yogurt y crema” dijo Jairo Miculax, gerente de producción de Pasajinak.
Por ser una empresa que produce alimentos, ya contaban con los protocolos de bioseguridad, como bañarse antes de ingresar a la planta y la utilización de mascarilla obligatoria. Sin embargo, para cuidar a sus empleados y sus clientes, han adoptado nuevas medidas ante el nuevo coronavirus.
“Nosotros tenemos medidas que permiten la inocuidad de los productos. También teníamos ya un tamizaje para diagnosticar a personas enferma, pero con las nuevas disposiciones ahora tenemos un tamizaje para diagnosticar personas que tienen precisamente el COVID-19” agregó Miculax.
La pandemia los enfrentó a varios retos, tuvieron que buscar nuevos mercados pues los restaurantes y hoteles a los que les distribuían su producto están cerrados. Uno de los servicios nuevos es el servicio a domicilio.
“No solo fue el servicio a domicilio, también estuvimos promoviendo en las redes sociales si habían personas que estan interesadas en ser distribuidores por mayoreo también. Entonces, a partir de la crisis, nosotros tenemos distribuidores por mayoreo” mencionó Miculax.
Además, tienen ahora un catálogo en línea para hacer pedidos e incluyeron nuevos productos como el queso mascarpone, el queso crema y la leche y yogurt fluido en tarros de vidrio para reciclarlos.