LE PUEDE INTERESAR
La publicación en el diario de Centro América de este lunes 20 de julio advierte que el incumplimiento de esta disposición será sancionado con multa de Q2 mil a Q5 mil y el cierre definitivo del negocio.
Explica que la temporalidad a la que se refiere esta disposición será hasta que el Concejo así lo decida, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus y el ornato del municipio.
En la publicación oficial, las autoridades ediles manifiestan que la pandemia ha cobrado muchas vidas en ese municipio y se ha incrementado, por lo que es obligación del Estado ejecutar políticas para contrarrestar el contagio. Añaden que en ese sentido el Ejecutivo ha establecido una serie de acciones de prevención en todo el país.
Afirman que también le corresponde al Concejo tomar medidas drásticas que deben ser cumplidas y es el caso que las tiendas y abarroterías de Palín, además de vender productos de la canasta básica también expanden bebidas alcohólicas y aunque se les restringa que solo deben vender para llevar, hacen caso omiso y venden para consumir en el lugar.
Indican que el no respetar las disposiciones causa daños al ornato del municipio, pues muchos de estos negocios no tienen servicio de sanitario y los que consumen licor en estos lugares orinan en los alrededores de los inmuebles.