La evolución e innovación ha sido parte del negocio, y hace 4 años incursionaron en el mercado de los productos biodegradables.
“En Guatemala puedan contar con productos biodegradables desechables que sean amigos del ambiente y que cuenten con todas las certificaciones del caso. Si vamos a promover algún producto biodegradable, pues que cumple con toda la normativa internacional” dijo José Roberto Escalón, director general de Desscasa.
Desscasa ha desarrollado, con el tiempo, varios canales de venta. La venta tradicional que es en la que vendedores visitan a posibles compradores, en la tienda para que los clientes vean los productos físicamente y, desde hace aproximadamente un año, en la tienda virtual dentro de su página web, donde el cliente puede ver el catálogo de todos los productos, pagarlo y lo entregan a domicilio. Este último es el servicio que, por la pandemia, están explotando.
“El problema que se da actualmente en donde la gente no se puede movilizar se resuelve utilizando medios digitales y nosotros ya nos habíamos anticipado, en alguna medida, habíamos realizado las inversiones correspondientes para integrar toda la tienda en línea con los sistemas de inventario, facturación, clientes, despacho, logística” agregó Escalón.
En la actualidad se enfocan más en la parte de promoción, para poder llegar rápido a través de varios canales, a sus clientes. Además, incluyeron nuevos productos dentro de su catálogo como bandejas y contenedores para transportar alimentos como pastas, carnes, mariscos o incluso helados, alimentos que no se enviaban a domicilio y que ahora necesitan de estos empaques para que el producto llegue bien. Además, han implementado las reuniones de negocios virtuales, donde siguen estando cerca de sus clientes.