Guatemala

“Sonreímos y nos divertimos bastante”: Personal de hospital Roosevelt hace challenge de Tik tok

En medio del cansancio y el estrés, médicos y enfermeros del Hospital Roosevelt encuentran una manera de sonreír y tener una actitud positiva.

A través de las redes sociales circuló un video donde se observa a un pequeño grupo de médicos y enfermeros pasando un momento agradable.

La doctora Nancy Virginia Sandoval comenta que esta iniciativa fue idea de la licenciada María José Tojo, quien es neuropsicóloga del Departamento de Salud Mental y llega a darles ánimos y gestos al personal sanitario.

Al igual que la doctora Alejandra Flores, quien coordina donativos de insumos como alimentos y cuidado personal para los médicos, enfermería, intendencia y auxiliares.

Una sonrisa en medio de esta pandemia

En el video se ve al personal de salud bailando uno de los challenge más famosos de la red social Tik Tok, Siren Beat Challenge.

“La licenciada Tojo nos vio y nos propuso que hiciéramos un Tik Tok para distraeros y alegrarnos un momento”, indica la doctora Nancy Sandoval.

Lic. María José, en medio, Dra. Alejandra Flores y de blanco Lic. Cristina Porón la enfermera de control de infecciones de Comité de Seguridad del Paciente.

La doctora de Neurocovid comenta que esta terapia fue de risas para desconectarse un rato.

“Nos divertimos, sonreímos bastante y ahora tengo residentes que me piden hacer otro baile y ya estamos listos para ver cuál será el siguiente”, indica Sandoval.

Foto: Cortesía. Médicos residentes.

Esta pequeña actividad sirvió para que el personal médico se desconectara por un momento ante esta crisis que ha ocasionado millones de muertes.

“Quisiera insistir que no solo somos los médicos los que hacemos frente a la pandemia, somos un equipo multidisciplinar que incluye a todo el personal sanitario que estamos velando por cuidarnos todos”

La doctora Nancy Sandoval comenta que esta situación sin precedentes donde todos los sanitarios se encuentran manejando emociones, sentimientos, pérdidas, bajas no solo de pacientes sino de colegas, familiares o conocidos.

 

“No es fácil combinar todo y no sentirse frustrada, a veces impotente o triste. El temor siempre está por infectarse, además hay que estar concentrados en la colocación y retiro del equipo de protección personal y llegar a casa a aislarse o relajarse físicamente de los que viven contigo y no es fácil”, indica la especialista.

Motivación

La licenciada María José Tojo llegó a dejarles unas fotografías emplasticadas a todo el personal de salud para identificarse con los pacientes y que observaran a los doctores que están detrás del equipo de protección.

Las enfermeras de Cirugía A, han armado murales con sus fotografías y con mensajes para animar a todo el personal.

Foto: Cortesía. Enfermeras hacen murales con fotografías para animar a pacientes.
ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: